Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habría asesinado a su expareja en Colombia y huyó a país vecino, pero sus tatuajes lo hicieron caer

Foto: cortesía Fiscalía

La víctima apareció muerta en la habitación de una vivienda y el presunto autor del crimen era buscado hasta con circular roja de Interpol.  
Como Camilo Rodríguez Pacheco, de 24 años de edad, fue identificado un hombre que sería extraditado de Perú a Colombia, tras ser capturado en la ciudad de Monsefú de ese país.
Este sujeto sería responsable del feminicidio de Widgewa Tamara Rivera, de 18 años y perpetrado en Cali en febrero de 2018.
Familiares de la joven indicaron que estuvo desaparecida por un día, hasta que fue hallada sin vida en su casa, en el barrio Napolés de la capital vallecaucana. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y señales alrededor del cuello, por lo que se presumió que habría sido asfixiada.
La madre de la mujer había denunciado en dos oportunidades a Rodríguez Pacheco por presuntos maltratos y amenazas de muerte contra su hija, con quien él había tenido una relación sentimental, la cual terminaron a causa de los celos del señalado.
"Agradeciendo primero a Dios, luego a mi familia y a todas las entidades judiciales, a todos los seguidores de mi hija y los míos a través de la diferentes redes sociales por el apoyo y la colaboración para que se haga justicia en nombre de mi hija Widgewa Tamara Rivera", escribió la mamá de la víctima en su cuenta de Facebook.
En la misma publicación, la mujer agregó que sin todos ellos "no hubiese sido posible" la captura de la expareja de su hija. "Después de una larga espera, LO HEMOS LOGRADO", anotó.
La Fiscalía señaló que una vez cometido el crimen de su ex, el sujeto viajó a Bucaramanga donde vive su familia y permaneció allí durante varios días. Posteriormente, agentes del CTI confirmaron que este había viajado a Bogotá, donde abordó un vehículo y se dirigió a Perú.
En julio del año pasado, autoridades del vecino país detuvieron al colombiano, según la Fiscalía, por protagonizar riña y por propinarle paliza a su compañera sentimental, motivo por el que permaneció varios días en un calabozo de una estación de policía.
Sin embargo, el pasado jueves 17 de enero, el Camilo Rodríguez finalmente fue capturado por el feminicidio de Támara. La Fiscalía, con apoyo de la Policía, logró que Interpol emitiera circular roja que fue puesta en cada aeropuerto peruano y así se dio con su ubicación.
Una vez los agentes requirieron sus documentos al hombre, este presentó una cédula falsa de esa nación a nombre de Juan Sebastián Mena Gutiérrez. Sin embargo, los uniformados ya sabían de los antecedentes del sujeto y procedieron a capturarlo.
Es de resaltar que dentro de la información compartida por el CTI a las autoridades de Perú figura un álbum de fotografías de varios tatuajes en uno de los brazos del hoy procesado, señales particulares que fueron reconocidas para logar su plena identidad.

Vea también:

Joven fue encontrada sin vida al interior de una vivienda desocupada del sur de Cali

  • Advertisement