Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrían buscado, como fuera, falsos heridos para cobrar SOAT, pero una ardua pesquisa los hizo caer

ambulancia-policia-foto-archivo-colprensa.jpg

Dos policías y un agente de tránsito harían parte de una estructura también señalada de defraudar al Estado, mediante el ADRES.

La Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de una estructura delictiva señalada de defraudar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), o antiguo Fosyga, y al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Cali.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de la capital del Valle del Cauca desarrollaron una serie de operativos judiciales en los que se produjo la captura de ocho personas.

Entre los detenidos se encuentran dos policías y un agente de tránsito, así como conductores de ambulancias y paramédicos, quienes integrarían la organización delictiva.

Publicidad

Este es el resultado de una investigación de 24 meses, donde la Fiscalía pudo establecer la existencia de dicha estructura que “ingresaba falsos pacientes a centros hospitalarios, con el fin de defraudar al Estado por medio del ADRES”, así como a las aseguradoras a través del SOAT.

Según Fiscalía, los implicados presuntamente “buscaban, por todos los medios posibles, falsos lesionados a los cuales ‘asistían’ como si se tratara de accidentes de tránsito” e incidentes caseros o deportivos.

Publicidad

También, en algunas ocasiones, habrían presentado a los supuestos heridos como víctimas de siniestros viales a los que “les cambiaban los hechos u origen para ingresarlos como pacientes Adres”.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.  

  • Publicidad