Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrían cazado a cuatro animales de una especie protegida y así fueron sorprendidos por autoridades

Foto: Policía Valle del Cauca

Los señalados llevaban dos armas de fabricación artesanal, que habrían sido usadas para lograr su cometido. Los hechos ocurrieron en una reserva natural.

Las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, luego que la comunidad informara a la Policía sobre la presencia de dos hombres en la reserva natural Laguna de Sonso, quienes quedaron en evidencia cuando tenían en su poder cuatro chigüiros muertos y despresados, con un total de 80 kilos de carne.

Unidades de Protección Ambiental y Ecológica, que de inmediato llegaron al lugar, informaron que también se logró la incautación de dos escopetas calibre 16, de fabricación artesanal, y siete cartuchos para las mismas.

“Fueron capturadas dos personas, la cuales se le encontraron 80 kilos de carne de chigüiro. Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales”, señaló el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

La carne de chigüiro que los dos hombres tenían en su poder fue dejada en poder de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en el municipio de Buga.

  • Publicidad