Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Hacinados, así viven 16 niños y adultos deportados de Venezuela en Cali

En una vivienda de aproximadamente 50 metros cuadrados, en el barrio Pízamos, oriente de la capital del Valle del Cauca, residen nueve venezolanos y siete colombianos que fueron expulsados del vecino país. Viven en precarias condiciones y de la caridad de los vecinos.
"La situación es crítica, no tenemos comida, comemos una vez al día. Si desayunamos, no almorzamos. Si almorzamos, no comemos. No tenemos trabajo", asegura uno de los deportados.
De los afectados, diez son menores de edad los cuales duermen en el suelo sobre colchones en mal estado, que les regalaron recicladores de la zona. Y de acuerdo con el ICBF, algunos de los niños presentan mala alimentación.
"Los niños deben dormir en el piso y cuando hay mucho frío nos da miedo de que les dé una pulmonía, hay cinco en una misma cama. Se levantan con dolores por no dormir bien", asegura una mujer venezolana en ocho meses de gestación, que también debió salir del vecino país
Pese a la mala situación en la que viven estas personas, algunos de los pequeños han podido volver al colegio, debido a unos cupos entregados por la Alcaldía Municipal para que estudien en instituciones públicas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO