Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hacinamiento en estaciones de policía llevó al traslado de 200 detenidos a cárcel de Villahermosa

Entre los delincuentes trasladados se encuentra uno de los presuntos responsables del homicidio del hincha americano Andrés Carvajal Escobar, registrado en Cali el pasado 8 de febrero.

Desde la estación de Policía El Guabal, en el suroriente de Cali, a la cárcel de Villahermosa, oriente, fueron trasladados en cinco buses cerca de 200 detenidos por diferentes delitos.

El procedimiento, que se desarrolló este 25 de febrero de 2020 sobre las 6:00 de la mañana, pretende ser una solución a las críticas condiciones de hacinamiento que registran las 27 estaciones policiales de la capital del Valle del Cauca.

Una situación que, según la Policía, se da porque en las cárceles también hay hacinamiento y porque en Cali a diario se realizan múltiples capturas.

“Esta es la estrategia que tenemos para solventar el hacinamiento de las estaciones de Policía luego de que los capturados, en lo que va corrido del año, superan los 1.000”, informó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

De acuerdo con el uniformado, por hechos de homicidio, hasta el momento, se registran 90 capturados.

Entre los delincuentes que fueron trasladados al centro penitenciario se encuentra uno de los presuntos responsable del homicidio del hincha americano Andrés Carvajal Escobar, registrado en Cali el pasado 8 de febrero de 2020 en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.

Vea también: Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias