Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran cadáver calcinado luego de que bomberos controlaran incendio en un cerro

Autoridades señalaron que Medicina Legal establecerá las causas de la muerte de esta persona. Se investiga también si estaba decapitada.

Hallan cadáver calcinado en Cristo Rey, Cali
El incendio se presentó en la noche del viernes 15 de abril de 2022 y el hallazgo del cadáver calcinado se produjo en la mañana del sábado.
Foto de referencia: Colprensa.

Un cadáver calcinado fue encontrado en el área de Cristo Rey, oeste de Cali, luego de que unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca controlaran un incendio en el cerro, según informaron este lunes, 18 de abril de 2022, las autoridades.

"En el sector de Mortiñal, acceso hacia Cristo Rey, se presentó una conflagración en toda la parte del cerro, allí fue necesario llevar bomberos, al momento de apagar el fuego y al otro día en la mañana se encontró un cuerpo incinerado", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

A través de un comunicado, la institución informó que el hallazgo del cadáver calcinado se produjo cuando funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) hacían presencia en el lugar como consecuencia de la conflagración.

"Cuando realizaban las labores de atención correspondiente a esta situación, los funcionarios descubren el cuerpo de una persona visiblemente incinerada, dando aviso inmediato a las autoridades", precisó la institución.

Publicidad

La Policía indicó que "unidades de Investigación Judicial realizan la inspección técnica al cadáver y será Medicina Legal laencargada de determinar las causas de la muerte" de esta persona.

"Mientras tanto, se adelantan las labores de investigación correspondientes para establecer la identidad de la víctima y la individualización de los responsables", anotó la institución.

Publicidad

Finalmente, a raíz de una información que empezó a circular respecto a que el cadáver calcinado estaba decapitado, el general León dijo que se está "verificando todo lo que se encontró en el lugar de los hechos" y que "ese tema también es materia de investigación".

El incendio se presentó en la noche del pasado viernes y el hallazgo del cuerpo se produjo en la mañana del sábado.

  • Publicidad