Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan calcinada a adulta mayor en su vivienda que se prendió en llamas al parecer por una vela

incendio-pradera-septiembre-4-2019.jpg

El cuerpo de la mujer, de unos 80 años, fue encontrado luego de que bomberos llegaron al lugar en atención a un llamado de la comunidad.

Un trágico hecho se registró en el municipio de Pradera, sur del Valle del Cauca, por cuenta de un incendio. Una vivienda se prendió en llamas y una adulta mayor murió calcinada.

“Lo reportaron a las 9:52 de la noche. Cuando llegamos al sitio, nos informa la comunidad que, al parecer, había una persona adentro, la señora que vivía ahí”, dijo el teniente Rubén Darío Arias, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pradera.

Según el oficial, cuando los miembros del organismo de socorro se disponían a entrar, encontraron la ventana “totalmente obstruida” y la puerta solo se abría entre 10 y 15 centímetros, por lo que fue necesario derribarla.

Publicidad

“Al ingresar, nos dimos cuenta que era como una habitación en un 80 % utilizada como bodega de material reciclable y, ahí, en una de las poquitas partes que quedaba, vivía la señora en un colchoncito”, afirmó.

Explicó que, debido a todo ese material combustible, el incendio se provocó en un tiempo muy corto y dijo que, una vez la Policía Judicial entra al lugar, “encuentra a la señora totalmente incinerada”.

Publicidad

Tan pronto la Policía Judicial se retira, el comandante del incidente procedió a realizar una inspección a la zona y encima de una repisa halló “residuos de parafina y un material pegante”, donde aparentemente se inició la conflagración.

Al parecer fue una vela encendida, se le quemó la repisa y como había tanto material reciclado en esa vivienda, uno no entiende cómo la señora vivía ahí, de manera rápida el fuego se expandió y le generó la muerte”, anotó el teniente Arias.

De acuerdo con la información recopilada por los bomberos, la mujer fue identificada por la comunidad como Rubiela Golondrina, tenía unos 80 años de edad, vivía sola y era pensionada.

Once unidades del Cuerpo Bomberos Voluntarios de Pradera, dos máquinas extintoras y una ambulancia se trasladaron al lugar de la emergencia.

Publicidad

“Lo que se hizo fue, con una máquina, atacar el incendio y, con la otra, proteger las viviendas contiguas”, afirmó el comandante Arias.

El lamentable hecho ocurrió a la altura de la calle 11 entre carreras 14 y 15, durante la noche del pasado miércoles 4 de septiembre de 2019.

Publicidad

  • Publicidad