Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran más de 100 cabezas de caballos en Popayán: denuncian que la carne fue comercializada

Los equinos fueron hallados en un matadero clandestino. Varios carretilleros de la ciudad habían reclamado que sus animales fueron robados.

En la zona también se encontraron dos caballos vivos y un perro en deplorables condiciones
En la zona también se encontraron dos caballos con vida y un perro en deplorables condiciones.
Tomada de video en Facebook: Popayán CO

En Popayán hay indignación después de que se encontraron más de 100 cabezas y restos de caballos en un matadero clandestino. En redes sociales se conocieron varias denuncias de carretilleros, quienes aseguraron que sus equinos fueron robados.

Los afectados se pusieron a la tarea de hallar a los responsables y llegaron a la zona de Molanga, vía Popayán - Coconuco, donde hallaron los cráneos, dos caballos vivos y un perro en deplorables condiciones. Estos animales fueron puestos a salvo en otro lugar.

"El gremio ya venía con pérdidas de caballos constantes, entonces nos reunimos y subimos a este predio, donde ya habíamos tenido inconvenientes con el despostamiento de los equinos, y nos encontramos con esta situación", dijo Javier Joaquí, vocero de los carretilleros, a un medio local.

Publicidad

Y agregó: "Encontramos cerca de 100 cabezas de caballos en un perímetro de más o menos 400 metros, y lleno de esqueletos". Varios habitantes afirmaron que la carne de dichos animales fue comercializada en la ciudad.

“Solicitamos a los entes gubernamentales, al grupo GELMA (que investigan casos de maltrato animal) de la Fiscalía General de la Nación y demás organismos competentes, actuar e iniciar la correspondiente investigación que dé con la banda criminal que está cometiendo estos actos”, solicitó una habitante en Facebook.

Este es el video de la denuncia. Imágenes sensibles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.