Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan un arma con la que se cometieron 24 homicidios en Colombia

También fue usada para herir a dos personas en el Valle del Cauca. Desde el laboratorio de criminalística, Policía detalla cómo es el proceso para sacar estas conclusiones.

encuentran arma con la que se habrían cometido 27 homicidios en el país

En medio de una requisa a un sujeto en el municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca, la Policía halló una pistola sig sauer con la que se habrían cometido 27 delitos: 24 homicidios, dos lesiones personales y una amenaza. El comandante de la Dijín, general Fernando Murillo, explica cómo es el proceso para rastrear los disparos del arma.

Según el comandante, la pistola decomisada había sido usada para cometer crímenes en los departamentos de Yotoco, Buga y Tuluá. Gracias al ADN propio de esa pistola se pudo rastrear en qué situaciones había sido activada.

“Durante todos los procedimientos de Policía donde hay evidencia física de hechos de criminalidad, como proyectiles, vainillas o arma de fuego, se traen a estudio y nuestros expertos peritos en balística, a través del telescopio, hace comparación balística y puede determinar si ese proyectil o vainilla hace parte de un arma utilizada en diferentes eventos, escenarios, ciudades”, detalló.

Justamente es el registro del ADN de cada arma la que promueve el proyecto de trazabilidad balística, recién firmado por el presidente Iván Duque. El objetivo es poder identificar las marcas que quedan en los casquillos y así saber desde qué pistola o revólver se hizo la detonación, entre otros datos.

Publicidad

  • Publicidad