Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hasta los mercados que entregan a las familias vulnerables resultaron afectados por alza de precios

Comerciantes y proveedores estarían acaparando los productos para venderos hasta al doble del precio normal. Autoridades habilitaron línea de denuncia.

¡No hay derecho! Hasta los mercados que entrega a domicilio la Alcaldía de Cali a la población vulnerable han resultado afectados por el alza injustificada de precios en los alimentos que generó la emergencia por el coronavirus COVID-19 .

“No se puede adquirir el número de mercados presupuestado porque algunos precios de los productos que están incluidos en la canasta familiar han aumentado el valor, por ejemplo, el arroz”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Vigilancia y Control de Cali

La especulación se presenta en los alimentos de la canasta básica. Comerciantes y proveedores estarían acaparando los productos para venderos hasta al doble del precio normal.

Publicidad

“La arroba de arroz subió el precio significativamente. La cebolla subió mucho su precio, la habichuela, la papa amarilla, el atún, productos enlatados… Básicamente, lo que se encontraba en el mercado a $4.500, hoy lo encontramos a $6.000 o $7.000”, aseguró el funcionario.

El mismo sinsabor se llevaron ciudadanos que salieron a hacer el mercado.

“Han subido bastante, están especulando mucho. A $1.600 yo compraba el maracuyá, ahora está a $2.000, a $2.600; el lulo a $2.000 a $1.500, ahora está a $2.700, a $3.000… Todo está muy caro”, dijo Noralba Vélez, ciudadana.

Publicidad

Por eso las autoridades lanzaron una advertencia.

“A esos proveedores y esos comercializadores que se van a ver abocados a sanciones hasta de 100 salarios mínimos, cerca de $90 millones, si siguen insistiendo o incurriendo en las conductas como especulación y acaparamiento”, señaló Jimmy Dranguet.

La Secretaría de Seguridad de Cali habilitó la línea de WhatsApp 3023791768 para denuncias de acaparamiento y alzas injustificadas de precios en los productos.

Publicidad

Vea también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO