Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta mitos y leyendas componen esta ruta turística que se estrena en el MIO Cable de Cali

El lanzamiento se hace aprovechando la gran cantidad de visitantes que llega a la ciudad en esta época no solo para Navidad y fin de año, sino la Feria de Cali.
Metrocali lanza este viernes 21 de diciembre una ruta turística en el MIO Cable, que hace parte del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca y conecta a la zona de ladera con la estación ubicada en la calle 5 con carrera 50, donde se abordan los buses.
“Nos vamos a encontrar más de 230 piezas distribuidas en murales, mosaicos, fotografías, cuadros y vitrales, que van a hacer de los visitantes de Cali y los caleños una experiencia única en el recorrido”, dice Víctor León Gómez, jefe de Servicio al Cliente de Metrocali.

La ruta turística se inicia en la Terminal de Cañaveralejo “con parte de la historia del transporte de Cali” y se extiende a lo largo de las tres estaciones que también conforman el MIO Cable.
“Continuamos a la estación de Tierra Blanca para mirar un poco de la historia de la salsa y de la música de Cali, donde podemos encontrar una exposición fotográfica, murales y vitrales relacionados con este tema”, explica Gómez.
En la estación de Lleras Camargo, según el funcionario, los visitantes pueden apreciar todo el tema relacionado con la naturaleza a través también de murales, fotos y mosaicos, “que harán de este recorrido una experiencia bastante chévere”.
“Después vamos a seguir a la última estación que es Brisas de Mayo y ahí vamos a encontrar lo que son mitos y leyendas de Cali y la comuna 20. Vamos a poder apreciar toda la oratoria de esta comunidad. Nos van a contar sobre los duendes, las brujas, el mito de Aurelio, el fantasma de Milton, etcétera”, anota Gómez.
Finalmente, el jefe de Servicio al Cliente de Metrocali invita a todos los caleños y visitantes para que aprovechen esta ruta turística y al mismo tiempo disfruten de la gran vista panorámica que ofrece a lo largo de su recorrido.

 

  • Advertisement