Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay personas que quedaron irreconocibles”: doloroso adiós a víctimas de alud en sur del Cauca

En el colegio Santa Teresita, de Rosas, se realiza sepelio de 14 de los fallecidos por derrumbe en vereda Portachuelo. Cinco eran alumnos de la institución.

Cristian Macías y Óscar Cepeda, del Grado 11; Angie Liseth Dorado, de Octavo; Jhon Gómez, de Séptimo; y Taliana, de Tercer Grado de Primaria de la institución educativa Santa Teresita, de Rosas, sur del Cauca, son cinco de las víctimas mortales que dejó la tragedia.

“Es una pérdida irreparable, es un dolor difícil de soportar y también de superar”, asegura Beatriz Ortega, docente de la institución.

Mientras que en los pupitres donde a diario recibían sus clases están las fotografías, el dolor es evidente entre los compañeros de Jhon Gómez.

Publicidad

“Una persona amable, muy solidario, era muy buena persona para que le pasara lo que le pasó”, señala su compañera de clases Nicol Valeria Rivera.

Otra de sus compañeras, Leidy Franco, expresó también su sentimiento de pesar, porque Jhon “era buen, muy buen estudiante, le gustaba, se dedicaba, estudiaba”.

Publicidad

Otros simplemente se quedan sin palabras ante la tristeza por la partida de sus compañeros de estudio. La institución donde luchaban a diario por forjarse un futuro mejor hoy está de luto.

“Terrible para la institución, para todo el cuerpo docente ha sido un golpe muy fuerte, para los docentes, directivos y compañeritos, porque Jhon pertenece a una familia numerosa y, desafortunadamente, solo un tío sobrevivió, de resto toda la familia murió”, afirma Liseth Mosquera, docente de Santa Teresita.

En dicha institución educativa también fueron llevadas otras nueve de las víctimas del deslizamiento.

“Doloroso, doloroso, anoche cuando llegaron, es muy duro, hay personas que quedaron irreconocibles. Es triste, muy triste, muy triste, muy triste”, señala Jairo Pizo Imbachí, quien perdió a trece parientes.

Publicidad

Familiares, comunidad y autoridades han determinado que mañana hacia las 10:00 de la mañana se cumpla el entierro colectivo de estas víctimas que fueron identificadas por Medicina Legal.

Hasta el mediodía de este martes se confirmaban 32 personas muertas y una desaparecida.

Publicidad

En contexto:

“Quedé arrodillado y con escombros alrededor”: relato de sobreviviente a la tragedia de Rosas, Cauca Revelan imágenes del estado de las obras que habrían podido evitar magnitud de la tragedia en Rosas Sigue creciendo el número de víctimas fatales tras alud que sepultó ocho viviendas en Cauca Encuentran otros dos cuerpos que fueron sepultados por alud en Rosas, sur del Cauca Advierten incumplimiento de contratista para reubicar casas que habrían disminuido tragedia en Rosas El último video de una niña víctima del alud que causó una tragedia en sur del Cauca Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo “Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad