Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay que permanecer aislados”: triste relato de médica con COVID que perdió a su mamá por el virus

La doctora, que tiene dos hermanas que también contrajeron el coronavirus, aún está internada en la clínica. Dijo que, debido a la enfermedad, casi pierde un brazo.

Thumbnail

Carolina Perafán es una médica de Cali que no solo contrajo COVID-19, sino que perdió a su mamá como consecuencia del virus y también tuvo a sus dos hermanas contagiadas. Esta profesional de la salud habló de su lucha contra la enfermedad.

“Presenté complicaciones trombóticas derivadas del virus, casi pierdo mi brazo derecho, que es el dominante. Estuve en unidad de cuidados intensivos ocho días, apenas hace unos cinco, seis días, estoy en hospitalización”, dijo.

Asimismo, Carolina aprovechó para enviar un sentido mensaje a todas las personas para que asuman la pandemia con responsabilidad y se cuiden.

Publicidad


“El COVID es real. Como médica, como sobreviviente, como hija de alguien que falleció por esta infección, no bajemos la guardia, es mi recomendación, hay que permanecer aislados, hay que permanecer con el uso de implementos de bioseguridad”, aseguró.

El uso constante del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico son las medidas básicas de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Publicidad

Hasta el martes 12 de enero de 2021, Cali registraba 103.354 casos de COVID-19 y 2.910 personas fallecidas como consecuencia del virus.

  • Publicidad