Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Por qué la alemana Rebecca Sprösser fue expulsada de Colombia? Esto dice Migración

La periodista germana, en su versión inicial a autoridades, dijo que había llegado al país para tomar clases de salsa.

Rebecca Sprösser es la alemana que fue expulsada de Colombia en las últimas horas. Esta mujer, que hizo parte de la llamada primera línea en Cali , participó, según las autoridades, en jornadas de protestas que terminaron en enfrentamientos con la Policía.

Para las autoridades colombianas, existen contradicciones de las actividades que Rebecca Sprösser vino a realizar a Colombia.

Según el informe inicial, Rebecca Sprösser es periodista y, en principio, habría llegado para tomar clases de salsa. Sin embargo, en la versión entregada a las mismas autoridades, estas se suspendieron cuando iniciaron las jornadas del paro nacional .

Y así, dice la mujer en la versión entregada también a Migración Colombia, empezó a ejercer su profesión y lo que hizo fue un cubrimiento de las manifestaciones.

No obstante, Colombia ha sustentado que Rebecca Sprösser entregó versiones diferentes, entre esas, que era ingeniera y que no solo vino a tomar clases de salsa, sino que venía a trabajar en una empresa que las daba.

Vea también: Human Rights Watch criticó la expulsión de Colombia de alemana que apoyaba las protestas en Cali

Publicidad

Pero lo cierto, y sobre las pruebas que dicen tener las autoridades, es que terminó participando de la denominada primera línea en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

Esta mujer se habría unido a los manifestantes el pasado 3 de mayo, cuando, según su testimonio, una fundación le pidió ayuda para recolectar medicamentos, alimentos y otros bienes para entregarlos en Puerto Rellena, sector denominado por manifestantes como Puerto Resistencia.

Desde ahí, según su versión, ella se trasladó a esa zona, una de las más golpeadas y afectadas por la ola de violencia que se desató en medio del paro nacional.

Las autoridades aseguran que el hecho de haber participado no en las protestas, sino en los actos y confrontaciones de violencia, son una razón fundamental para que Rebecca Sprösser haya sido expulsada de Colombia.

En los últimos días, Rebecca Sprösser había denunciado un atentado en su contra en el que, según su versión, un amigo había resultado herido por protegerla.

En contexto: Ciudadana alemana denunció que fue víctima de un atentado en Cali: ¿qué dice la Policía?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.