Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Hemos dado un gran paso": firman acta de inicio de diálogos en otro punto de resistencia de Cali

El documento fue suscrito por la alcaldía y manifestantes. Se espera segunda reunión para definir compromisos que se asumirán con los jóvenes.

Los diálogos entre manifestantes y la Alcaldía de Cali avanzan en el marco del paro nacional . En la noche del pasado domingo, 6 de junio de 2021, se firmó el acta de inicio de conversaciones con jóvenes del punto de resistencia ubicado en la carrera 39 con avenida Simón Bolívar, oriente de la ciudad.

Hemos dado un gran paso y ese gran paso es que nos hemos podido escuchar para instalar esa mesa, que nos va a llevar al camino de trabajar por esos problemas que tanto agobian a nuestra comunidad”, dijo Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de la capital del Valle del Cauca.

Está previsto un segundo encuentro, que se realizaría en la tarde de este lunes, en el que la Alcaldía definirá los compromisos que va a asumir frente al pliego de peticiones presentados por los jóvenes manifestantes.

De esta manera también se espera que se levanten los bloqueos de dicho sector, que está localizado justamente entre dos puntos muy fuertes de resistencia, Puerto Rellena y Calipso.

En la capital el Valle del Cauca hay cerca de 20 puntos de bloqueos, a los cuales la alcaldía buscar acercarse para establecer diálogos que permitan llegar a acuerdos y levantarlos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias