Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Hemos exigido la presencia integral del Estado": persiste preocupación en Cauca tras nueva masacre

Líderes se manifiestan luego del crimen registrado en Buenos Aires, donde fueron asesinadas seis personas y tres resultaron heridas. Ejército hace presencia en la Zona.

ejercito cauca.png

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, informó que las tropas que dirige hacen presencia en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca, donde se registró la masacre de seis personas.

“A estas horas de la madrugada se respira calma aquí en la vereda Munchique, luego de la llegada de las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional. En la morgue del hospital reposan los cuerpos de las seis víctimas ultimadas aquí en hechos que son materia de investigación”, dijo.

La masacre se presentó cuando hombres armados llegaron a Munchique, lanzaron una granada de fragmentación y dispararon hacia una gallera, según informó la Defensoría del Pueblo. Producto de este ataque, seis personas murieron y tres más resultaron heridas.

Como Juan Manuel Mancilla, Wílliam Ibarra, Harrison Balanta, Edwin Caicedo, Víctor Caicedo y Juan Camilo Salinas fueron identificadas las víctimas de esta masacre, que tenían edades entre los 17 y 30 años.

Publicidad

Los heridos son atendidos en los hospitales de Buenos aires y Santander de Quilichao. Sin embargo, ante la gravedad de sus heridas, no se descarta su traslado a Cali.

“En contadas horas se celebrará un consejo de seguridad presidido por el señor gobernador del departamento del Cauca (Elías Larrahondo), tendiente a establecer las acciones a seguir para estabilizar la región”, concluyó el general Mayorga.

Publicidad

El líder social y defensor de derechos humanos Jonathan Centeno aseguró que es preocupante el incremento de hechos de violencia en el Cauca.

"Nosotros hemos exigido la presencia integral del Estado, que se reconozcan también los mecanismos de autoprotección de las mismas comunidades y que, sin duda alguna, se implemente el acuerdo de paz", afirmó.

En abril, la Defensoría del Pueblo había enviado una alerta sobre el riesgo en el que se encontraba la población, luego de conocer un panfleto alusivo a la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, que hizo una advertencia de no permitir aglomeraciones debido a la pandemia.

Publicidad

En lo corrido del año, nueva masacres se han presentado en el Cauca y, solo en Buenos Aires, se reportan 30 homicidios.

Publicidad

  • Publicidad