Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Herencia de Timbiquí' rinde homenaje a sus raíces en su nuevo álbum 'Herencia pacífica'

Incluye 12 canciones que resaltan la cultura y tradiciones de esta región del país. "Es un crossover de la música del Pacífico', dice uno de los integrantes del grupo.

Herencia de Timbiqui
Sergio Acero

‘Herencia pacífica’ es el nombre del álbum de 'Herencia de Timbiquí' y está compuesto por 12 canciones que resaltan la cultura y tradiciones del Pacifico colombiano.

Quién no conoce ‘La vamo a tumbar’, ‘Mi Buenaventura’, ‘Kilele’, ‘El caldo de piangua’, ‘A Tumaco lo quemaron’… digamos que es el crossover de la música del Pacífico”, afirma Begner Vásquez, integrante de 'Herencia de Timbiquí'.

William Angulo, otros de los miembros de la banda, explicó que se respetó la esencia principal de cada canción y le puso el sello de 'Herencia de Timbiquí' “desde la parte interpretativa de cada instrumento como también en las voces”.

Sin duda, se trata de una invitación a las nuevas generaciones para que se enamoren de la música de la marimba.

Publicidad

“Es como viajar realmente, es un viaje muy bonito de sonidos dulces, de amplificación de agua, de río, porque la guadua transmite esa dulzura. Yo, para tocar algo, tengo que meterme en la película y viajar, y eso es lo que hago y por eso es que la gente se conecta”, explica Kike Riascos, integrante de 'Herencia de Timbiquí'.

Publicidad

La música como lenguaje universal, de unión y esperanza en tiempos difíciles.

“Aquí tenemos que sentarnos todos a reflexionar. En esta coyuntura, nos hemos visto afectados todos, seguramente unos más que otros, pero aprovechemos la música para que sea el bálsamo de las conversaciones, del buen diálogo”, anota Begner.

Es así como ‘Herencia pacífica’ se convierte en un homenaje de 'Herencia de Timbiquí' a sus raíces.

  • Publicidad