Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Héroe de CNN Jeison Aristizábal denuncia falta de garantías en trasporte escolar para niños especiales

Son 300 pequeños en condición de discapacidad que están sin transporte desde lo corrido de 2017 en Cali. Niños pertenecientes a la Fundación Asodisvalle, orientada por Jeison Aristizábal, galardonado recientemente como Héroe del año de CNN.

Según el también Titán Caracol, la situación se originó por un tema jurídico que no ha sido resuelto por parte de la Secretaría de Educación de la capital del Valle del Cauca.

Los niños tienen dificultades para desplazarse, para llegar a la institución educativa, necesitan de un transporte especial, pues debe llegar por ellos a las casas, sacarlos prácticamente desde la cama y subirlos al vehículo.

“Los niños están sin transporte por una demora de unos documentos de una abogada de la Alcaldía de Cali, lo que ha generado la dilatación del proceso. Nos dicen que esperemos, que la próxima semana y el caso se continúa demorando. Por ejemplo, hoy buscaron una empresa transportadora que no cumplía con las mínimas condiciones de seguridad y cuidado especial que necesitan los niños”, manifestó Aristizábal.

Publicidad

Jeison Aristizábal, de Titán Caracol a Héroe del año de CNN |... Frente al tema, la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, aseguró que esta situación ya está resuelta y que a partir del lunes 20 de febrero los niños serán transportados en óptimas condiciones.

“Con todo cariño hemos tratado siempre la situación del colegio Asodisvalle en el tema de transporte escolar. Desde el primer día hábil, tenemos la disponibilidad presupuestal para hacerlo pero siguiendo las normas que exige la contratación, la hemos hecho a través de licitación pública para que sea transparente", indicó.

Publicidad

La funcionaria sostuvo que el transporte se adjudicó el pasado viernes y que se firmó un contrato para prestar el servicio a los niños en condición de discapacidad, así como a 11.104 estudiantes de otras instituciones educativas.

En horas de la mañana de este jueves 16 de febrero, los directivos de Asodisvalle junto a Jeison Aristizábal fueron citados por la Secretaría de Educación a una reunión con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

Esperan resolver esta situación que tiene afectados a estos niños, pues no han podido contar con los medios de transporte para asistir a clases.

  • Publicidad