Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Héroes! Veterinarios lucharon más de 18 horas para salvar a un caballo obligado a cargar cemento

Según los expertos, el equino tenía condición corporal deficiente, laceraciones en diferentes partes del cuerpo, deshidratación y agotamiento severo.

El grupo de Protección Animal y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali , en conjunto con un grupo de veterinarios, logró rescatar a un caballo que estaba siendo forzado a transportar una pesada carga de cemento y escombros.

El hombre que estaba maltratando al animal fue capturado por obligarlo a realizar estas irregulares labores.

El hecho ocurrió en plena vía pública del barrio Eduardo Santos de la capital del Valle del Cauca.

Allí, conforme a lo revelado por la Policía, el equino se desplomó cuando “era obligado a transportar una pesada carga de concreto”.

Cuando llegaron los especialistas veterinarios, descubrieron que el animal tenía una “condición corporal deficiente, laceraciones en diferentes partes del cuerpo y signos claros de mala manutención”.

Publicidad


Además, el reporte de la Policía confirmó que el propietario, pese a verlo en ese estado, “insistía en levantarlo para continuar la marcha”, situación que fue evitada por los uniformados y la comunidad.

Los policías, con ayuda de las personas que presenciaron el hecho, lograron subir al equino a un camión. Posteriormente, el animal fue llevado a una fundación en la que veterinarios y efectivos de la Policía Ambiental batallaron por más de 18 horas para salvarle la vida. Al final, lo lograron.

El dueño del caballito fue dejado a disposición de las autoridades por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Esta es la primera captura de esta índole que se presenta en lo que va corrido de 2020 en la capital del Valle del Cauca.

El coronel Édinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más detalles sobre la captura.

“De esta forma, la Policía Nacional rescata esta especies de fauna que debe ser puesta en un centro de protección. Los elementos, como la carreta y escombros, fueron incautados”, expresó.

Publicidad

Si usted es testigo de un hecho de estas magnitudes, lo puede denunciar al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, también puede llamar la línea de emergencia 123 o 156.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO