Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Héroes! Veterinarios lucharon más de 18 horas para salvar a un caballo obligado a cargar cemento

Según los expertos, el equino tenía condición corporal deficiente, laceraciones en diferentes partes del cuerpo, deshidratación y agotamiento severo.

Thumbnail

El grupo de Protección Animal y Ecológica de la Policía Metropolitana deSantiago de Cali, en conjunto con un grupo de veterinarios, logró rescatar a un caballo que estaba siendo forzado a transportar una pesada carga de cemento y escombros.

El hombre que estaba maltratando al animal fue capturado por obligarlo a realizar estas irregulares labores.

El hecho ocurrió en plena vía pública del barrio Eduardo Santos de la capital del Valle del Cauca.

Allí, conforme a lo revelado por la Policía, el equino se desplomó cuando “era obligado a transportar una pesada carga de concreto”.

Publicidad

Cuando llegaron los especialistas veterinarios, descubrieron que el animal tenía una “condición corporal deficiente, laceraciones en diferentes partes del cuerpo y signos claros de mala manutención”.

Publicidad


Además, el reporte de la Policía confirmó que el propietario, pese a verlo en ese estado, “insistía en levantarlo para continuar la marcha”, situación que fue evitada por los uniformados y la comunidad.

Los policías, con ayuda de las personas que presenciaron el hecho, lograron subir al equino a un camión. Posteriormente, el animal fue llevado a una fundación en la que veterinarios y efectivos de la Policía Ambiental batallaron por más de 18 horas para salvarle la vida. Al final, lo lograron.

El dueño del caballito fue dejado a disposición de las autoridades por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Esta es la primera captura de esta índole que se presenta en lo que va corrido de 2020 en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad


El coronel Édinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más detalles sobre la captura.

“De esta forma, la Policía Nacional rescata esta especies de fauna que debe ser puesta en un centro de protección. Los elementos, como la carreta y escombros, fueron incautados”, expresó.

Publicidad

Si usted es testigo de un hecho de estas magnitudes, lo puede denunciar al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, también puede llamar la línea de emergencia 123 o 156.

  • Publicidad