Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo de patrullero hace desgarrador pedido a su papá: “No quiero que siga en la Policía”

El uniformado reveló la conversación en medio del homenaje al intendente Fernando Rodríguez, asesinado en Roldanillo, Valle, este fin de semana.

Thumbnail

Roldanillo está de luto. Este sábado el intendente Fernando Rodríguez, con más de 19 años al servicio de la Policía, fue atacado a tiros en medio de una requisa y trasladado a un centro asistencial donde perdió la vida.

La iglesia católica, su familia y la Policía Nacional le rindieron un homenaje en el que habló su compañero Héctor García: “Llegar al hospital y ver en la situación que se encontraba es desgarrador, no solo para mí, sino para nuestras familias; para la esposa de él, para los niños que tenía”.

Al intendente Rodríguez lo recuerdan por su vocación de servicio y su lucha contra la violencia, la misma que le arrebato la vida y sacudió a las familias de quienes, al igual que él, arriesgan su vida por proteger las de los colombianos.

El patrullero García, entre lágrimas, contó una dolorosa anécdota: “Anoche llegué a mi casa y mi niño me dijo... ‘papá, yo quiero que no siga en la Policía’”.

Publicidad

La pérdida del intendente, así como de los otros 46 policías asesinados este año en el país, significa para uniformados como el patrullero García un profundo dolor, pero también una razón para seguir luchando.

Sacó fuerzas y esto respondió: “Yo le dije a mi niño que no podemos desfallecer, tenemos que luchar, buscar la paz y eso es lo que queremos. Vamos a seguir hasta que podamos lograr el objetivo”.

Publicidad

En honor a la valentía del intendente Fernando Rodríguez y su pasión por servir a la comunidad, García y sus compañeros seguirán con el uniforme puesto y la esperanza de que, al final, sus sacrificios valgan la pena.

  • Publicidad