Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijo de un exalcalde, que iba en moto, es señalado de atropellar a policía en un retén

Foto: archivo Colprensa.

El implicado se movilizaba en un vehículo sin placas y sin casco, según autoridades. El uniformado sufrió heridas que le provocaron una larga incapacidad.

La Fiscalía informó que Jhonny Arboleda Riascos, hijo del exalcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres, fue cobijado con medida de aseguramiento en lugar de residencia, tras ser señalado de agredir a un patrullero de la Policía.

Los hechos ocurrieron, según el ente investigador, luego de que el hombre, que transitaba en una motocicleta sin placas y sin casco, evadió varios puestos de control de la Policía, lo cual obligó a cerrar las vías a la altura de la Clínica Sofía, del puerto vallecaucano.

“Al llegar al puesto de control instalado en el sector, el imputado trató de nuevo de evadir el retén y, presuntamente, le lanzó el vehículo a un agente, atropellándolo y causándole heridas que obligaron una incapacidad de una semana”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Por esta situación, el hijo del exmandatario de Buenaventura fue detenido y presentado ante un juez, donde, mientras se llevaba a cabo la legalización de captura, la defensa intentó demostrar algo que, de acuerdo con el ente investigador, no sería cierto.

“Presentó un documento, una declaración extrajuicio de un posible testigo en donde se establece que la motocicleta sí portaba placas, para demostrar que era un accidente de tránsito la agresión contra el patrullero”, indicó.

Publicidad

En ese sentido, la Fiscalía dijo que le solicitó al juez segundo penal de Buenaventura compulsar copias por los delitos de falso testimonio y falsedad en documento público, como consecuencia de la declaración extrajuicio y el informe de accidente de tránsito, respectivamente.

Finalmente, la entidad aseguró que Jhonny Arboleda Riascos no aceptó los cargos que se le imputaron por violencia contra servidor público, en modalidad de dolo, y que el togado autorizó la suspensión del poder dispositivo de la moto, es decir, que no se puede negociar.

Los hechos por los cuales se le señala al hijo de Eliécer Arboleda Torres se presentaron el pasado 24 de febrero de 2020. La medida de casa por cárcel es preventiva.

  • Publicidad