Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hijo del alcalde de Buenaventura fue capturado junto a tres personas por presunto lavado de activos

hijo_alcalde_buenaventura.jpg

Entre los detenidos por las autoridades se encuentran la nuera del actual mandatario, un guarda de tránsito y una empleada doméstica.
Estas personas fueron capturadas por las autoridades debido a su presunta participación en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Según la investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía, se pudo establecer que la pareja habría adquirido dos inmuebles en Cali por un valor de 605 millones de pesos.
 
 


 
Al parecer estas dos personas utilizaron a terceros que prestaron sus nombres para figurar como los propietarios de dichos bienes.  
El CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas en la mañana de este lunes 7 de mayo.
El ente acusador señaló, además, que el hijo del alcalde de Buenaventura manejaba la contratación de dicho distrito y en el momento de posesionarse en el cargo no contaba con ningún bien.
Le puede interesar:
Las contrataciones irregulares que llevaron a la captura del alcalde de Buenaventura Posteriormente, para noviembre de 2016, habría comprado, en Cali, un bien por valor de $420 millones. En el año 2017, al parecer, adquirió otro por $180 millones.
Por este presunto caso de corrupción la Fiscalía presentará este hombre ante un juez de control de garantías de Buenaventura para su respectiva judicialización.
Foto: Fiscalía

  • Advertisement