Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hinchas del América incineraron una motocicleta en nororiente de Cali

moto-incinerada-hinchas-america.jpg
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Pese a que el clásico entre América y Deportivo Cali terminó en tranquilidad en el Pascual Guerrero, tras el compromiso, hinchas escarlatas protagonizaron hechos violentos en distintos puntos de la ciudad. Uno de los casos se registró en la carrera 1 con calle 42, en el barrio Popular, donde aficionados rojos la emprendieron contra una pareja.
Según el reporte de las autoridades, algunos seguidores americanos se movilizaban en un bus del MIO cuando observaron a dos jóvenes, un hombre y una mujer, que se encontraban en este sector del nororiente de la capital del Valle del Cauca, y se bajaron del vehículo a atacarlos. Estas personas alcanzaron a correr y fueron auxiliados por una patrulla.
“Esta pareja se movilizaba en la motocicleta y el muchacho, al parecer, tenía una camiseta del (Deportivo) Cali, lo que pudo ser el detonante, por lo cual hacemos un llamado a la tolerancia”, dijo el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía de Cali.
Sin embargo, los agresores tomaron la motocicleta de la pareja y le prendieron fuego, por lo que para controlar las llamas fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos. El vehículo quedó en pérdida total y algunos de los aficionados fueron conducidos a una estación de la Policía.
En la calle 5 con carrera 5, centro de Cali, también se presentó un hecho de intolerancia por parte de otros hinchas de 'los Diablos rojos', quienes intentaron herir con armas blancas a un joven que caminaba por la zona y llevaba puesta una camiseta del Deportivo Cali.
Un taxista que presenció la situación narró lo sucedido. "Iban como cinco buses con hinchas del América, todos con machetes por las ventanas. Había un hincha del Cali como por la Panadería Quinta con Quinta y el bus paró, se bajaron unos tipos con machetes, lo corretearon, lo alcanzaron y ya le iban a dar el machetazo cuando el pasajero que yo llevaba desenfundó su pistola e hizo un par de disparos. Luego, los tipos dejaron ir al muchacho".

  • Advertisement