5:04 pm - 16 de Diciembre de 2018

Hombre al que se le atascó el arma cuando intentaba dispararle a un sujeto fue enviado a la cárcel

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades señalaron que fue la misma comunidad que dio aviso a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo. El sindicado por poco es linchado por vecinos del sector.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida 3 oeste con calle 22, barrio Terrón Colorado del occidente de Cali.

Según el reporte, un hombre habría intentado disparar un arma de fuego contra un ciudadano pero la pistola se le atascó cuando activaba el gatillo. El hombre, a quien pretendía dispararle, se encontraba en la puerta de su vivienda.

Tras lo sucedido, el presunto agresor se dio a la fuga arrojando el arma a unas gradas mientras era perseguido por varios vecinos que pretendían lincharlo.

Fueron dos los intentos en los que el sindicado, de 22 años de edad, accionó su pistola 9 milímetros, pero falló. Al momento de huir del lugar, habitantes de la zona le lanzaron piedras y palos.

Dos unidades policiales que llegaron a atender el caso, persiguieron al hombre hasta que fue interceptado y neutralizado por los uniformados.

El arma, que fue encontrada en unas gradas cerca del lugar en donde habían ocurrido los hechos, tenía un proveedor con 9 cartuchos y otro en la recámara.

Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, hasta donde llegó el ciudadano contra el que intentó disparar para instaurar la denuncia en su contra.

En medio de las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y/o porte de armas de fuego.

Cabe señalar que el investigado no se allanó a los cargos imputados en su contra.

El juez Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Además, fue emitida la orden de encarcelamiento para que personal del INPEC lo traslade de una estación de Policía a la cárcel de Villahermosa.

Ver Comentarios

d