Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre capturado por violación de 13 mujeres acababa de pagar una pena de 15 años en prisión

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

La Fiscalía reveló más detalles de la precisión y el sigilo con los que ‘el Pulcro’ actuó para cometer los vejámenes.

Eufemia Cárdenas, directora seccional de la Fiscalía en Cali, reveló más detalles sobre el caso de Jáder Ocampo Loaiza, mejor conocido bajo el alias de ‘el Pulcro’, un presunto violador serial, que habría abusado de 13 mujeres tras salir de la cárcel.

Jáder Ocampo Loaiza es un hombre de 46 años, el cual había salido de prisión en marzo del 2019, porque había cumplido una pena de 15 años por un delito sexual y un hurto”, puntualizó la fiscal, en diálogo con Blu Radio.

Asimismo, ella hizo referencia a la ley bajo la cual se cobijó la sentencia del presunto abusador hace 15 años: “Él fue condenado bajo la vigencia de la Ley 599 del 2000, que tenía penas muy bajas para esos crímenes”. 

Publicidad

Uno de los detalles más alarmantes sobre esta situación es que, según la Fiscalía, el hombre terminó de cumplir su sentencia en marzo del 2019 y en julio del mismo año ya habría abusado sexualmente a otra víctima, es decir, empezó a delinquir de nuevo en cuatro meses

“Él sale en marzo y el primer hecho registrado lo tenemos el 5 de julio. Él tiene un accionar que preocupa a la Fiscalía, conoce sistema jurídico, hace control del riesgo, tiene manejo de huellas y rastros”, aseguró la representante del sistema judicial.  

Publicidad

Asimismo, reveló que Ocampo Loaiza tenía días de la semana y horas específicas para cometer los vejámenes contra sus víctimas, a quienes se acercaba pidiéndoles un vaso de agua.

“Era los miércoles y jueves entre las 9:30 a. m. 4:00 p. m. El vaso con agua era la manera en la que amenaza a las víctimas”, dijo Cárdenas

Según el ente investigador, los 13 abusos por los que este sujeto fue capturado, habrían sucedido cronológicamente así: 3 en junio; 2 en agosto; 5 en septiembre y 2 en octubre. 

También, el hoy capturado, en su coartada, se aseguraba de tener en la zona del crimen a un conocido, esto para poder esconderse: “Cerca del hecho siempre hay una persona allegada a él. Sale del lugar de los hechos y se refugia en la casa de los familiares”. 

Publicidad

Sobre la pena que se le podría dictar a ‘el Pulcro’, la fiscal dijo: “Nosotros estamos partiendo desde el mínimo de 18 años, a partir de ahí todos los hechos van sumando años. Nosotros estamos pidiendo entre 30 y 40 años”. 

Cabe resaltar que, según la representante del sistema judicial, entre las víctimas hay tres menores de edad, hecho que le sumaría más años a su condena. 

Publicidad

Actualmente se está a la espera del juicio de Ocampo Loaiza, para, así, saber a ciencia cierta cuál será su condena.

Lea también: 

Abominable caso de hombre que habría abusado de 13 mujeres tras acercarse a ellas pidiéndoles agua

  • Publicidad