Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre con cáncer y otro con trastorno depresivo, entre nuevos fallecidos por COVID-19 en el Valle

El Ministerio de Salud reportó 165 nuevas muertes por coronavirus en Colombia. Más del 6 % de ellas se registró en dicho departamento.

paciente coronavirus covid 19-2.jpg

En el Valle del Cauca se presentaron diez de las 165 nuevas muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia, según informó el Ministerio de Salud pasadas las 5:00 de la tarde de este sábado 4 de julio de 2020.

Las víctimas fatales más recientes en el departamento fueron relacionadas de la siguiente manera en el reporte que dicha cartera del Gobierno nacional emitió en conjunto con el Instituto Nacional de Salud:

  • Mujer de 87 años en Cali. Comorbilidades: HTA (hipertensión arterial).
  • Hombre de 74 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 71 años en Buenaventura. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 46 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 54 años en Buga. Comorbilidades: DM (diabetes mellitus), cáncer, epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
  • Mujer de 83 años en Buenaventura. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 46 años en Cali. Comorbilidades: HTA.
  • Hombre de 82 años en Buga. Comorbilidades: HTA, trastorno depresivo.
  • Mujer de 95 años en Cali. Comorbilidades: enfermedad cerebrovascular.
  • Mujer de 92 años en Buenaventura. Comorbilidades: enfermedad cerebrovascular.

Estas diez muertes hacen parte, además, de los 475 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el Valle del Cauca que el Ministerio de Salud confirmó este sábado.

De esta manera, el Valle del Cauca llegó a 11.677 contagios y 444 muertes, 284 de ellas registradas en Cali. Además, sigue siendo la tercera región de Colombia con el mayor número de infectados, después de Bogotá, que acumula 35.266, y Atlántico, con 26.406.

Publicidad

Los otros fallecimientos ocurrieron en Bogotá (35), Barranquilla (34), Soledad (26), Sincelejo (7), Cartagena (6), Malambo (5), Valledupar (3), Galapa (3), Medellín (2), Santa Marta (2), Maicao (2), Montería (2), Lorica (2), Cereté (2), Baranoa (2), Puerto Colombia (2) y Floridablanca (2).

También, se presentaron en Bucaramanga, Barrancamermeja, Suaita (Santander), Zipaquirá, El Rosal, Madrid (Cundinamarca), Necoclí, Turbo (Antioquia), Santo Tomás, Campo de la Cruz (Atlántico), Riohacha, Villanueva (Guajira), Sahagún, Tuchín (Córdoba), Pamplonita (Norte de Santander), Gamarra (Cesar), Ciénaga (Magdalena) y Arjona (Bolívar).

Publicidad

En el informe de este sábado 4 de julio de 2020, el Gobierno nacional confirmó un total de 3.884 nuevos pacientes con coronavirus COVID-19 en todo el país, que ya registra 113.389 contagios confirmados, 46.563 personas recuperadas y 3.942 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia, el cual inicialmente iba del 25 de marzo al 13 de abril, pero se ha ido extendiendoy, además, cuenta con unalarga lista de excepciones. La cuarentena, por ahora, va hasta el próximo 15 de julio.

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

  • Publicidad