Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre con rostro cubierto amenazó con quemar vehículo de periodistas en bloqueo de la Panamericana

El equipo periodístico se dirigía a una conferencia de prensa citada por indígenas. Se cumplen nueve días de la manifestación y no se vislumbra una solución.

La carretera Panamericana entre Cali y Popayán sigue bloqueada, por lo que viajeros y transportadores de carga no han podido transitar y siguen estancados en la zona.

“Ya la fruta se está madurando y ya después de madura, ¿dónde se va a vender?”, dice el transportador Jorge Rojas, quien lleva dos días en la carretera con una carga de víveres procedente del Eje Cafetero.

Ya son dos días en los que no se han podido despachar las caravanas por la vía alterna, ya que quedó en mal estado, luego de que manifestantes provocaran serios daños.

Publicidad

“Aquí en la vía no se encuentra es nada, si de pronto nos venden un almuerzo, pero no más”, asegura Juan Carlos Quistiel, transportador de carga.

Vea: Manifestantes abrieron huecos en vía que sirve de corredor humanitario ante bloqueo en Panamericana

Publicidad

El sector de La Agustina, en zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca, es uno de los puntos donde se han presentado los más fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública.

Un equipo de Noticias Caracol llegó unos metros más arriba para tratar de asistir a una conferencia de prensa citada por los indígenas, pero no fue posible porque no se le permitió el paso.

Un hombre que cubría su rostro amenazó con quemar el vehículo en el que se movilizaba el equipo periodístico, si este cruzaba el lugar.

Consulte también: Duque denuncia que protestas en Cauca están infiltradas por grupos armados

Publicidad

Entretanto, quienes residen en la zona que está taponada reclaman soluciones, pues aseguran que son trabajadores que no tienen nada que ver con los conflictos que se están presentando.

Por su parte, la Fuerza Pública patrulla varios tramos de la carretera para evitar los bloqueos.

Publicidad

El bloque en la Panamericana y el cierre de la vía alterna prácticamente tiene incomunicados a Cauca y Nariño con el resto de Colombia.

Le puede interesar: Cauca y Nariño, incomunicados por bloqueo de vías que adelantan comunidades indígenas y campesinas

Una comisión del Gobierno viajó a la zona a reunirse con los manifestantes en busca de un acuerdo que permita retomar la normalidad en el suroccidente del país, pues la situación en la región es cada día más crítica.

  • Publicidad