Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre es señalado de cometer terrible acto contra niña, pero además grabarlo y difundirlo por redes

Fotos: archivo Colprensa.

La Fiscalía le formuló cargos por dos delitos que contemplan, cada uno, penas hasta de 20 años en prisión.
Por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con personas menores de 18 años, en concurso homogéneo y sucesivo, es procesado un hombre en Buenaventura, Valle del Cauca, quien habría abusado sexualmente de una menor de edad.
“Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2018 cuando la víctima tenía 13 años de edad y con quien el hoy imputado habría sostenido relaciones sexuales, habría filmado la escena y al parecer distribuyó el video en redes sociales”, indicó la Fiscalía.
Luego de su captura y posterior imputación de cargos, un juez de control de garantías acogió la petición del ente investigador y le dictó medida de aseguramiento intramuros al hombre, por lo que fue enviado a la cárcel esta semana.
Vea también: Mensajes enviados a celular habrían puesto en evidencia espantoso caso del que era víctima una menor
A este caso se suma la captura de otros dos sujetos en Buenaventura también por delitos sexuales. Uno de los detenidos es un hombre de 62 años de edad, quien es señalado por actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
“De acuerdo con la investigación, el hoy imputado habría tocado las partes íntimas de una menor de 7 años de edad, en varias oportunidades, en hechos ocurridos el 6 de agosto de 2018”, informó la Fiscalía.
Según cifras de Medicina Legal, más de 2.000 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se registraron en Valle del Cauca durante el 2018.

Proteja a sus hijos

La Policía ha hecho un llamado a padres de familia para que presten mayor atención a sus hijos y tengan siempre presente que el abusador siempre busca ganar la confianza del niño o adolescente a través de juegos y regalos.
Los padres deben ser amigos de sus hijos para tener la capacidad de detectar si ellos en algún momento sienten temor frente a alguna persona en particular.
Asimismo, los menores deben informar cualquier cambio de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de algún adulto.
Igualmente, las autoridades recomiendan analizar las siguientes situaciones: 

  • En la mayoría de las oportunidades los abusadores intimidan a sus víctimas con atentar contra sus vidas o las de sus seres cercanos.
  • Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen, por lo tanto no hay que dejarse intimidar.
  • El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio. Es necesario que comente su situación a un adulto o a un docente.
  • Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
  • Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas es con otra intención.
  • No es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor. Por lo tanto, los jóvenes no deben dejarse engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.

La Policía invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que afecte la integridad de los menores a través de la línea 123. La ciudadanía también se puede comunicar con la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

  • Advertisement