Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre llegó armado a establecimiento comercial y mató a su dueño, un líder comunitario

tienda-homicidio-asesinato-sijin-foto-colprensa.jpg

La víctima tenía 57 años de edad y falleció luego de ser trasladada a un centro asistencial.
Un veedor ciudadano y líder comunitario fue asesinado con arma de fuego en Caicedonia, municipio del norte del Valle del Cauca, cuando se encontraba en una tienda de abarrotes de la cual era dueño y fue sorprendido por un hombre que llegó al lugar con un revólver.
“El agresor disparó indiscriminadamente contra la humanidad del líder social, en momentos en que se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad, y huyó en una motocicleta, con un hombre que lo esperaba a una cuadra del sitio del crimen”, informó la Fiscalía.
El ataque ocurrió en el barrio Valle del Cauca, a la altura de la calle 13 con carrera 12, donde vecinos de la víctima llegaron y se la llevaron hasta el Hospital Santander, del mencionado municipio, donde infortunadamente falleció, pese a la atención médica especializada que recibió.
Según la Fiscalía, que asumió la investigación del homicidio, se trabaja en la ubicación de cámaras de seguridad de la zona para identificar al sicario que disparó contra el líder comunitario, cuyo nombre es Jesús Adier Perafán Correa.
“Una de las hipótesis que investiga la Fiscalía es si el crimen del veedor del municipio está relacionada con sus actividades comunitarias, en donde se destacó por denunciar actos de corrupción”, anotó la entidad.
El líder asesinado también se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de uno de los barrios de Caicedonia y, al parecer, también se iba a lanzar como candidato al Concejo de este municipio vallecaucano.
Los móviles y autores del crimen, ocurrido en la noche del 31 de diciembre de 2018, son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

  • Advertisement