Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre que mató a presunto ladrón en Cali sería escolta de la Unidad Nacional de Protección

El señalado criminal ya fue identificado y autoridades han recibido denuncias de varias personas que también habrían sido sus víctimas.

Hombre que mató a presunto ladrón en Cali sería escolta de la Unidad Nacional de Protección

El hombre que disparó al parecer en defensa propia contra un presunto ladrón, cuya muerte fue captada por una cámara de seguridad en el barrio La Flora, en el norte de Cali, Valle del Cauca, sería un escolta de la Unidad Nacional de Protección.

Imágenes mostraron cuando el señalado delincuente llegó en una moto, desenfundó una pistola y amenazó a los ocupantes de una camioneta que estaba estacionada. El escolta, que entregó su arma y fue vinculado a la investigación, reaccionó y acabó con la vida del presunto ladrón, al que identificaron como Andrés Montaño.

Publicidad

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, dijo que el hombre que disparó enfrentará “un procedimiento penal donde podrá defenderse, argumentar que actuó en legítima defensa. Según la información que tenemos, el arma estaba amparada y es una situación que deberá aclararla ante un juez de la República y él establecerá las medidas a adoptar en este caso”.

Resaltó “que las autoridades actuaron de manera oportuna” y el escolta “no puso ningún tipo de oposición” para que se investigue lo sucedido.

El abogado penalista Manuel Loba considera que la víctima del intento de hurto podría quedar libre si se comprueba que “el uso del arma fue en legítima defensa, pues existe al interior de la norma penal una eximente de responsabilidad lo cual lo llevaría a exonerarlo de responsabilidad”.

Las autoridades señalaron que ya han recibido denuncias de varias personas que, al parecer, fueron víctimas de hurto por parte del motociclista que perdió la vida en Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.