Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre y mujer de “alto valor” cayeron a manos de autoridades tras 8 meses de labor de inteligencia

Foto: Policía Cali

Estas personas tenían circular roja de Interpol. Su captura es el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía de Colombia y la de España.
Dos personas oriundas del Valle del Cauca, señaladas de ser cabecillas de una red internacional de tráfico de cocaína y requeridas por autoridades europeas, fueron capturadas por la Policía en dos municipios del departamento del Cauca.
En Miranda, las autoridades lograron ubicar y capturar a María Alexandra Zapata, una mujer de 46 años, y, en Puerto Tejada, a Jorge Armando Cortés, de 36 años. Ambos, según informó la Policía, fueron sorprendidos cuando se movilizaban en vía pública.
“Estos dos ciudadanos están señalados de consolidar una hegemonía criminal en Puerto de Vigo y la isla de Menorca (España), lugares estratégicos para el ingreso de cocaína proveniente de Suramérica”, señaló la Policía en un comunicado.
Estas personas, al parecer, venían delinquiendo desde el año 2010 y, para llevar el alcaloide a Europa, recurrían a diferentes métodos de ocultamiento y transporte.
"Esa red compraba los alijos en Colombia y, posteriormente, eran almacenados en España y comercializados no solamente en la península Ibérica, sino en todo Europa", afirmó el general Fabián Cárdenas, comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional.
Por tal motivo y la afectación en salud pública, los detenidos son considerados como “objetivos de alto valor” para las autoridades españolas. Su captura es el resultado de un arduo trabajo de inteligencia.
“Es un procedimiento que se venía adelantando desde enero, a través de seguimiento y labores de investigación, y logramos este importante golpe que va a afectar no solamente a las estructuras criminales de orden internacional, sino las economías criminales que las alientan”, dijo el oficial.
El hombre y la mujer eran requeridos por el delito de tráfico internacional de cocaína, mediante notificación roja de Interpol, emitida por autoridades europeas, y orden judicial con fines de extradición.

  • Advertisement