Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombres armados asesinaron a líder social de Guacarí en Valle del Cauca

indigena-colprensa-2.jpg

La víctima era miembro de la Asociación Mixta Indígena y Campesina (ASOMIC). Según denuncian, el hecho ocurrió este sábado 7 de julio en un balneario.

El líder social asesinado fue identificado como Fernando Gómez, considerado una excelente persona, trabajadora, respetada y reconocida por la comunidad. Así lo confirmó Raúl Giraldo Martínez, acompañante y apoyo de procesos organizativos de la zona alta de Guacarí y Buga.

 

Publicidad

 

Publicidad

"El compañero fue interceptado por individuos armados que lo ultimaron en inmediaciones del balneario la Pileta Vereda Pomares, corregimiento de Santa Rosa de Tapias", informó Giraldo Martínez, también miembro de gestores departamentales de Paz zona centro y secretario de la JAC del barrio el Portal de Guacarí.

De acuerdo con la denuncia, la zona alta de Guacarí registra problemas sociales por la presencia de bandas delictivas de microtráfico. Asimismo, destaca que en lo corrido del año han sido asesinados dos líderes sindicales y varios campesinos del sector.

Vea también:

Velatón por la vida: miles de colombianos piden respeto y justicia para líderes sociales Muchos han sido los líderes sociales asesinados y amenazados recientemente en el país, motivo que ha llevado a la ciudadanía a manifestarse contra este flagelo, exigiendo respeto y justicia por las víctimas.

El Cauca no es ajeno a esta problemática. En los últimos días, en zona rural de Caloto, fue hallado sin vida y con dos impactos de bala Luis Fernández Velazco, de 33 años. El hombre, reconocido por su trabajo social, comunitario y activismo, salió el pasado 28 de junio de su casa con destino al resguardo Indígena de Huellas y nunca regresó.

Publicidad

Luis Fernández Velazco, líder social hallado muerto en Cauca.
Fotos: archivo Colprensa y cortesía para Noticias Caracol
  • Publicidad