Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombres armados llegaron a la casa de líder comunitario y lo mataron frente a su familia

El crimen ocurrió en Argelia, occidente del departamento del Cauca. La asociación de campesinos de este municipio, a la que pertenece el alcalde, fue amenazada.

Fabio Andres Gomez lider argelia cauca asesinado.jpg

En Argelia, occidente del Cauca, se registró el asesinato de un líder comunitario y se reportaron amenazas a miembros de la asociación campesina de dicho municipio, a la que pertenece el alcalde, por parte de supuestas disidencias de las FARC.

Hasta la casa del líder comunitario Fabio Andrés Gómez, ubicada en la vereda La Angostura, llegaron hombres armados que sin mediar palabra lo asesinaron frente a su familia.

“Es el presidente de la vereda La Cristalina, en el municipio de Argelia, y se suma al ejercicio sistemático de asesinatos que se vienen presentando en nuestro país y especialmente en el Cauca”, dijo Jhonatan Centeno, líder social del departamento.

En ese mismo municipio, pero en el corregimiento El Plateado, hombres armados que se identificaron como disidentes de las FARC recorrieron casa por casa.

Publicidad

Luego de reunir a sus pobladores, profirieron amenazas contra los integrantes de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta) de la que hace parte el alcalde de la localidad.

“La asociación campesina de Argelia ha luchado por el acuerdo de paz, ha manifestado su voluntad de participar y contribuir, junto a la Alcaldía, a que podamos salir de esta página de la guerra”, aseguró Centeno.

Publicidad

Por lo tanto, afirmó que la comunidad rechaza “con contundencia las amenazas que se presentan contra el líder social y alcalde de Argelia, Jhonatan Patiño, y la asociación campesina”.

El asesinato de Fabio Andrés Gómez y las amenazas de disidentes de las FARC son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Esta gobernación ha dicho que requiere la protección de los líderes y lideresas y defensores y defensoras de derechos humanos, y estamos aunando esfuerzos con la Fuerza Pública y la institucionalidad para que esto se concrete de manera pronta y oportuna”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

En un comunicado emitido por la asociación campesina, también se asegura que los disidentes de las FARC declararon objetivo a algunos excombatientes de la extinta guerrilla.

Publicidad

  • Publicidad