Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombres armados violentaron una cárcel y se llevaron a 4 personas condenadas a décadas de prisión

Hombres armados violentaron una cárcel y se llevaron a 4 personas condenadas a décadas de prisión

Las autoridades adelantan intensa búsqueda para hallar a los reclusos, sentenciados por homicidio.

Hasta donde se encuentra la cárcel, o centro de armonización, del resguardo indígena Guambia, en Silvia, Cauca, llegaron hombres armados que, después de intimidar al vigilante, procedieron a llevarse cuatro indígenas que permanecían bajo custodia.

“Habían amenazado que iban a entrar a sacarlos, entonces hicieron el intento y los sacaron. Tumbaron esto aquí, donde había puesta una cadena gruesa, y cortaron esos candados”, dijo José Felipe Cantero, indígena misak.

En esta incursión armada fueron sacados, de este centro de armonización, tres nasas y un misak condenados por la justicia a 20 y 40 años de prisión.

Publicidad

Estaban por homicidio, causados en los territorios de donde ellos vienen”, aseguró Clara Chavaco, alcaldesa resguardo Guambia.

Publicidad

Los cuatro indígenas permanecían, en calidad de guardados, desde hace dos meses en este centro y estaban a punto de ser trasladados a una cárcel del Estado, ubicada en Popayán, capital del Cauca.

“El cabildo de Guambia lo que hace es prestar el espacio en el centro de socialización y justicia. Ya el proceso judicial, los procedimientos a seguir, los está haciendo el respectivo cabildo”, sostuvo José Pillimué, vicegobernador misak.

Las autoridades adelantan la investigación para determinar si el grupo armado quería liberarlos o sacarlos para asesinarlos.

“Se avanza precisamente en establecer la claridad de esa situación”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

Publicidad

Las autoridades indígenas activaron a la guardia, para salir en búsqueda de estas cuatro personas.

  • Publicidad