Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homenaje a Gabriel Ochoa Uribe, extécnico de América de Cali, acabó en aglomeración de hinchas

La Policía tuvo que acudir hasta el lugar donde se le rendía tributo al recién fallecido estratega, quien también era médico, para dispersar a la multitud. Se impusieron 34 comparendos.

Thumbnail

Lo que empezó como un bello reconocimiento a Gabriel Ochoa Uribe, el director técnico más ganador en la historia del fútbol colombiano que falleció el pasado fin de semana, terminó en una aglomeración de hinchas que debió ser intervenida por las autoridades de Santiago de Cali.

Varios de los fanáticos del fútbol que estuvieron en este homenaje póstumo hablaron sobre lo que significó el médico en la historia del balompié nacional.

“Yo, al doctor Ochoa, lo llevo en mi corazón, lo tengo en el alma. Es todo un referente y una leyenda”, dijo Jaime González, hincha del América de Cali.

Pero poco a poco las velas, las flores y los cánticos de los hinchas, se fueron convirtiendo en aglomeraciones e irrespeto a las normas de bioseguridad que fueron impuestas en el país por la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus COVID-19.

Publicidad

Justo cuando se pensó que la situación se había salido de control, efectivos de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali arribaron a las afueras del estadio Pascual Guerrero, lugar del homenaje, y dispersaron a la multitud.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, habló sobre esta intervención, que dejó como saldo la imposición de 34 comparendos.

Publicidad

“Frente a estos hechos de indisciplina y de incumplimiento a las medidas sanitarias, en Cali estamos actuando con contundencia. En este caso se impusieron los respectivos comparendos y se dispersó la aglomeración”, afirmó Vásquez.

El fallecimiento del médico Ochoa se produjo el pasado sábado 8 de agosto de 2020 a los 90 años de edad. El 'profe' será gratamente recordado por los fanáticos del América de Cali, pues con ese club logró alzar 7 títulos, de los cuales 5 fueron de forma consecutiva.

Publicidad

También se despidió Vladimir Popović

El Deportivo Cali también lamentó la muerte del entrenador serbio Vladimir Popović, quien falleció a los 85 años en la ciudad de Belgrado.

Publicidad

Popović será uno de los técnicos más recordados en la historia verdiblanca, ya que bajos sus órdenes el Deportivo Cali logró alcanzar la quinta estrella en 1979.

Dos grandes pérdidas que enlutaron al fútbol colombiano y sus aficionados. Paz en sus tumbas.

Publicidad

  • Publicidad