Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Homicidios en Cali aumentaron 46% en mayo: “algunos que están relacionados con movilizaciones”

Se reportaron 163 muertes violentas. El incremento obedece también a enfrentamientos entre pandillas y hechos de intolerancia, según autoridades.

cali

Los homicidios en Cali se incrementaron 46% durante mayo pasado. Se registraron 163 asesinatos, mientras que la cifra para el mismo mes del 2020 fue de 88.

Fue un mes muy crítico, pero ya estábamos haciendo unas estrategias de seguridad para poder contrarrestar los homicidios en varios puntos de la ciudad”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Indicó que algunos de los asesinatos “están relacionados con el tema de movilizaciones”, que se iniciaron el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional , y “ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales”, así como casos de intolerancia.

“Eso lo estamos ya investigando”, puntualizó el general León.

Según el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, 480 homicidios se registraron entre enero y mayo de 2021, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 377.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.