Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homicidios en Cali disminuyeron 24 % durante el primer mes de 2017

homicidios_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Durante enero de 2017, la capital del Valle del Cauca le hizo el quite a las muertes violentas. De acuerdo con la Administración Municipal, en el primer mes de este año los índices de homicidio se redujeron un 24 %, al presentarse 97 casos frente a 127 del mismo periodo de 2016.

Esta disminución, aseguró la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, obedece al trabajo que se ha realizado en varias dimensiones. "Se han desarticulado más de 100 bandas delictivas, muchas de ellas dedicadas al homicidio, la extorsión y hasta el microtráfico. Ello ya se está reflejando en el comportamiento de las cifras". 

[Vea también: Cali presenta el mejor índice en reducción de homicidios en los últimos 28 años]

Según las autoridades, los días 18, 25 y 30 de enero no se presentaron asesinatos en Cali. Lugo indicó que gracias a la intervención social que se ha venido adelantando en la ciudad, ya se han recuperado 41 parques, de los que se habían apoderado organizaciones criminales.

"Se trata de quitarle a los delincuentes su radio de acción y de hacer que la comunidad se empodere de su entorno y denuncie cualquier situación que considere irregular. Tenemos la línea única de emergencia 123, que enlaza a la autoridad con el cuadrante, obteniendo una oportuna respuesta", puntualizó la funcionaria.

Publicidad

  • Publicidad