Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horrendo crimen: hombre es señalado de haber abusado de niña y ofrecerle plata para no denunciarlo

La víctima, una menor de 12 años, habría sido sometida a los vejámenes luego de que el sujeto le pidiera elaborarle un chance.

Cárcel para hombre en Valle del Cauca señalado de abusar de una niña y ofrecerle plata para que no lo denunciara
El caso del sujeto señalado de abusar de niña y ofrecerle plata para que no lo denunciara ocurrió en Restrepo, Valle del Cauca.
Foto de referencia: AFP.

Un hombre identificado como Walter Alexander Rodríguez Valencia fue capturado y enviado a la cárcel en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, luego de ser señalado de haber abusado de una niña de 12 años, según reportó este martes, 20 de septiembre de 2022, la Fiscalía.

Al parecer, le pidió a la víctima que le elaborara un chance, con esa excusa la habría seguido hasta un lugar solitario donde la habría abusado sexualmente. Posteriormente, le habría ofrecido 500.000 pesos para que no contara lo sucedido”, indicó la entidad.

La madre de la víctima se enteró de lo sucedido y llevó a su hija a un centro asistencial, “donde se activó el ‘Código Rosa’ por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)”.

Publicidad

En ese sentido, se procedió “a recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física con base en la cual la Fiscalía solicitó orden de captura contra el procesado”, un hombre de 32 años.

Fue así como servidores del CTI y personal de la Policía Nacional lograron detener, en plena vía pública del barrio San José de Restrepo, al sujeto señalado de haber abusado de la niña.

Publicidad

La Fiscalía indicó que al sujeto se le imputaron cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado y acceso carnal violento, pero no los aceptó.

No obstante, de acuerdo con el reporte del ente acusador, el juez le dictó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al hombre señalado de haber abusado de la menor de edad.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad