10:41 am - 14 de Septiembre de 2019

Horrible amenaza que, “por dañina”, recibió una fiscal que ha golpeado a bandas criminales y narcos

Esta funcionaria ha alcanzado importantes metas relacionadas con la desarticulación de organizaciones criminales con injerencia en la región y denunciado casos de corrupción.

Un sufragio con amenazas de muerte llegó a la vivienda de la mamá de Silvana Uribe López, quien ejerce como fiscal novena especializada en el Valle del Cauca.

El comunicado llegó hasta una unidad residencial, ubicado en el barrio La Mercedes, en el municipio de Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

“Dice que yo debo renunciar a mi cargo, de lo contrario, iniciarán algunas acciones violentas en contra de mi familia, y que después terminarían conmigo, finaliza diciendo que la mataremos a usted”, manifestó.

Aunque la carta dice que la intención es frenar su bronca personal con unas organizaciones, la funcionaria quien continúa ejerciendo su labor, dice no tener indicios claros de este hecho.

Sin embargo, cuando Silvana Uribe ejercía como fiscal Primera Especializada de Cali, logró la desarticulación de 15 bandas delincuenciales e importantes capturas. 

“Dimos un golpe bastante fuerte al grupo armado organizado Los Pelusos, esto pues un grupo al margen de la ley con características de guerrilla”, señaló.

En el mes de mayo se logró la captura de alias 'Martín Bala' quien además fuera un objetivo presidencial.

Asegura que también ha interpuesto serias denuncias de corrupción dentro de la Fiscalía.

“Sobre todo cuando se actúa de una manera honesta, cuando se actúa responsablemente y sobre todo siendo muy consciente de que definitivamente cuando desempeñamos un cargo público y nos estamos dando a la comunidad, no vamos a tener contento a todo el mundo”, dijo.

Por su parte, en el panfleto también involucra a los familiares cercanos de la funcionaria.

“Inicialmente le demostraremos que este comunicado va en serio y lo haremos con uno de sus familiares, a quien usted más ama, y de no renunciar a su cargo la mataremos a usted también por dañina”, finiquita el anónimo.

Las autoridades aseguran que la fiscal está en peligro por lo que se le brindaron unas medidas de seguridad.

“Se activó la ruta correspondiente de atención, se le hizo toda la precisión con todo el tema de Fiscalía, a ella se le está adelantando un proceso con la Unidad Nacional de Protección, para que se pueda tener un esquema de seguridad, porque de verdad es latente el peligro que estaría presentando la doctora Silvana”, aseguró el coronel Carlos Zapata, secretario de Seguridad de Palmira.

La fiscal Silvana Uribe, quien ha ejercido como defensora de familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, magistrada de descongestión en el Tribunal Superior de la Judicatura y desde hace cuatro años como fiscal, ya interpuso la denuncia y está a la espera el esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

 

Ver Comentarios

d