Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horror en la avenida Simón Bolívar de Cali: hallan a hombre colgado de un árbol

Vecinos de la zona llamaron a las autoridades de Cali al ver el cuerpo colgado de un árbol. A esta muerte se suma la de un adolescente en un colegio de la capital del Valle.

Horror en la avenida Simón Bolívar de Cali: hallan a hombre colgado de un árbol
"Miren a su lado, puedes tener un hijo, familiar o amigo con problemas de depresión. Tiende una mano y ayuda", comentaron en redes tras hallarse a un hombre colgado de un árbol -
Colprensa

Un aterrador hallazgo hicieron los residentes que viven cerca de la avenida Simón Bolívar de Cali, en el Valle del Cauca, tras descubrir el cuerpo de un hombre colgado de un árbol.

El cuerpo fue encontrado en la noche del domingo 26 de marzo, según información publicada en las redes sociales.

El hombre colgado de un árbol, al parecer, habría sido visto ahí después de las ocho de la noche. Vestía una sudadera gris y una camiseta blanca, aunque se desconoce su identidad.

Muchos lamentaron la trágica muerte de esta persona e hicieron un llamado a mirar “a su lado, puedes tener un hijo, familiar o amigo con problemas de depresión. Tiende una mano y ayuda”.

Publicidad

“La salud mental no es un juego, préstenle la mínima atención a las personas que nos hablen del tema 😭”; “Que Dios se apiade de su alma 🙏 nadie sabe lo de nadie, pero cuando sientan depresión o angustia busquen ayuda😥”, fueron otros comentarios.

La muerte del hombre colgado de un árbol se sumó a la de un adolescente de 15 años, que estudiaba décimo grado en la Institución Educativa José María Cabal de Cali.

Publicidad

La Secretaría de Educación de la ciudad expresó sus condolencias por lo ocurrido con el menor de edad el pasado jueves 23 de marzo.

A todos nos duele la pérdida y todos podemos hacer algo por mejorar los ambientes escolares, por dar confianza, por evitar entornos de bullying, que se sientan escuchados. Muchas veces quien toma esta decisión no quiere acabar con su vida, sino acabar con un sufrimiento y entre todos podemos ayudar a evitar situaciones lamentables”, manifestó Mario Hernán Colorado Fernández, secretario de Educación (e).

La entidad también informó que “el Comité Municipal de Convivencia Escolar, Comce, de la Secretaría de Educación Distrital, activó la ruta de atención para atender a la familia del adolescente y brindar el correspondiente acompañamiento psicosocial”.

Además, “hizo un llamado a las familias de los estudiantes para que los cambios de comportamiento de niñas, niños, adolescentes y/o jóvenes, sean informados de manera inmediata a los maestros y directivas docentes de sus sedes escolares”.

Publicidad

“Seguimos trabajando para mejorar los ambientes de convivencia, para que la escuela sea un lugar no solo para aprender temas académicos, sino para la vida, posibilitando espacios de comunicación, expresión de estudiantes a esta, su segunda casa, que es la escuela”, precisó Colorado.

Líneas de atención en salud mental en Colombia


Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad