Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Hospital de campaña en Cali: instalan carpas médicas para atender pacientes asociados al COVID-19

La idea es que estas personas no lleguen a las colapsadas salas de urgencias y puedan contagiar a otros ciudadanos.

En Santiago de Cali ,los centros médicos se están preparando en cuanto a protocolos sanitarios para atender la emergencia del COVID-19 . Cabe resaltar que en la capital del Valle del Cauca se tiene el registro de 49 personas infectadas con el virus.

Estas clínicas están instalando hospitales de campaña, es decir, una serie de carpas dentro de las cuales se atenderán exclusivamente a pacientes que presenten síntomas asociados con el coronavirus.

Uno de los primeros centros médicos que está adaptando estas carpas para el servicio a la comunidad es la Clínica de Occidente, ubicada en el norte de Cali. En un inicio, se contará con cuatro espacios para la atención de personas con síntomas respiratorios.

Piedad González, directora médica de la Clínica de Occidente, habló sobre la contingencia que tomaron en este centro médico.

“Dada la pandemia del COVID-19, hemos visto un incremento de pacientes con síntomas respiratorios en nuestros servicios de urgencias, pero no todos tienen coronavirus. Bajo esa premisa, decidimos instalar estas carpas”, afirmó Piedad.

Las carpas de contingencia, que se encuentran ubicadas sobre la calle 19 Norte entre las avenidas 5 y 5A Norte, un importante sector de Cali, iniciarán a recibir pacientes en los próximos días.

“El triage se centra en que el usuario llega a urgencias, allí tenemos un personal de enfermería debidamente capacitado y entrenado para realizar una encuesta de síntomas respiratorios”, concluyó la directora médica del centro asistencial.

La vía en la que se instalaron las carpas de contingencia permanecerá cerrada hasta que termine la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, virus que hasta la tarde del 25 de marzo de 2020, había contagiado a 71 personas en el Valle del Cauca.

Lea también: 

Sigue aumentando número de contagiados con COVID-19 en Valle del Cauca: ya van 71

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO