Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hospital se inundó tras desbordamiento de dos quebradas: más de 200 personas quedaron sin atención

La emergencia se presentó debido a fuertes lluvias que se prolongaron por más de seis horas. Algunas familias perdieron sus casas.

Durante más de seis horas las fuertes lluvias azotaron a cientos de habitantes de Toribío, norte del Cauca, y provocaron el desbordamiento de las quebradas Vichiquí y Manzano. Un hospital se inundó por completo.

“Dejó inundada la IPS ACIN de Toribío, Cauca, la cual el día de hoy no está prestando sus servicios”, dijo Guillermo Vivas, miembro de la Defensa Civil del Cauca.

Agregó que las familias afectadas por la emergencia “han sido reubicadas con el apoyo de la Defensa Civil de Toribío y algunos miembros del resguardo indígena para que tengan un albergue provisional, mientras llegan las ayudas humanitarias”.

Habitantes de la vereda Vichiquí fueron los más damnificados. Allí, por ejemplo, Raúl Casamachín y su familia tuvieron pérdidas por más de 20 millones de pesos.

“Es doloroso que el ranchito que uno tiene, la casita, lo tape el derrumbe. Es doloroso, pero nos toca afrontar y ahorita quedamos totalmente en la calle. La casita no quedó sirviendo para nada, toca buscar es reubicación”, aseguró el afectado.

Los organismos de socorro establecieron que siete viviendas resultaron afectadas y más de 30 personas fueron evacuadas a un albergue en el casco urbano.

Publicidad

“Necesitamos una ayuda. Uno así no se puede estar, porque la tierra es muy parada y de pronto es riesgoso. Me duele mucho perder una casa así”, afirmó Francisco Campano, otro damnificado.

Las autoridades también reportaron deslizamientos de tierra que afectaron la comunicación por la vía que de Toribío conduce a los resguardos de Tacueyó y San Francisco.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO