Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Hospitales de zona vulnerable de Cali se modernizan y abren nuevos servicios de salud

Se trata de una inversión de más de $2.800 millones realizada por el Gobierno local en cuatro IPS públicas y que beneficiará a más de 106.000 personas.
En el marco de plan de mejoramiento la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca entregó nuevos equipos e inauguró instalaciones en los hospitales Carlos Carmona, Antonio Nariño, Mariano Ramos y Unión de Vivienda Popular, del suroriente de la ciudad.
 


 
En el hospital Carlos Carmona, por ejemplo, en lo que antes era una terraza grande se construyeron unidades odontológicas, rayos X, piso de mujer, atención prenatal. Asimismo, se puso en marcha una unidad móvil que ha permitido ingresar a sitios antes inaccesibles por fronteras invisibles.
"La unidad móvil es un carro que cuenta con dos espacios, médico y odontológico, el cual nos ha permitido acceder a todos los sitios de la comuna generando la división de barreras invisibles, cumpliendo nuestra labor a través de la estrategia de atención primaria en salud", indica Alexandra Córdoba, gerente de este hospital y de la Red de Salud del Suroriente de Cali.
Asimismo, en las cuatro entidades se han instalado paneles solares, lo que ha permitido aportarle al medio ambiente y, además, ahorrar energía en los centros asistenciales.
 


 
 
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias