Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Hubiera preferido aguapanela en vez de caviar y su ausencia": hijo de colombiano ejecutado en China

Juan José Herrera relató que, en la última conversación con su progenitor, este les pidió que no lloraran. Además, dijo que se iba feliz y tranquilo.

Detrás de la historia de Ismael Arciniegas, el primer colombiano ejecutado en China por narcotráfico, se esconde el drama de una familia en Cali que lo reconoció cómo un gran hombre. En su pecho, el hijo del vallecaucano lleva tatuada su última imagen.

El joven, que es tatuador, expresó que, por fortuna, el arte le permitió cambiar el rumbo de su vida, porque, de lo contrario, habría seguido la misma senda de su padre. "Hubiera preferido una aguapanela en mi mesa y no caviar y la ausencia de él", manifestó.

Olvídese de las drogas: el diálogo que colombiano ejecutado en China... El tío de Juan José también murió hace cuatro años por una enfermedad en prisión. Asimismo, explicó que su padre se involucró con el narcotráfico mientras escribía un libro en los años 80, sobre ese flagelo.

Publicidad

"Por razones de seguridad de mi familia es muy difícil divulgar nombres, personas o cosas que tengan que ver con la actividad que él realizaba. La consigna de hoy es recordar a un gran padre, un gran ser humano y no la persona que cometió un error".

El caleño dijo que, durante 16 años que pasó en cuatro cárceles del mundo, su progenitor terminó el libro, que se llamará Guerra Santánica, del que leyó unas líneas. "La muerte no combate, solo la palabra siembra vida, ella vivifica y ella salva, el verbo es vida y es, a causa del silencio, que muere nuestro corazón".

Publicidad

Lleven una vida correcta: el mensaje de despedida del colombiano... Además, a través de su hijo, el vallecaucano ejecutado con una inyección letal les envió un mensaje a los colombianos. "El narcotráfico no paga, las leyes en China son severas y si piensan viajar a este país haciendo esta actividad, no solamente van a viajar con su vida, sino las de sus familias".

Tras su muerte, el cuerpo del hombre será cremado y sus cenizas trasladadas a la capital del Valle del Cauca. Juan José indicó que con ellas se hará una liberación al aire, "porque es suficiente el cautiverio que ha tenido".

Ismael Enrique Arciniegas Valencia era periodista, tenía 74 años y cayó preso en 2010 por llevar casi cuatro kilos de cocaína a China.

Estaba feliz de ir al cielo: habla hijo de Ismael Arciniegas,...  

Publicidad

  • Publicidad