Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Hubo exceso de fuerza con agresor herido en banco de Jamundí? Policía responde

Una decepción amorosa habría llevado al joven de 16 años a tomar la decisión de ingresar a un banco en Jamundí, donde tomó como rehenes a dos cajeras. La familia del menor, que resultó gravemente herido, considera que hubo exceso de la fuerza pública y estudia la posibilidad de tomar acciones legales.

Aseguraron que el supuesto atacante, quien recibió cinco disparos de las autoridades, no tenía la intención de robar la entidad. "Con los primeros tres tiros que le pegaron a él, con eso había sido suficiente, no había sido necesario que lo remataran", señaló un familiar.

[Vea también: Agresor en banco de Jamundí no iba a robar, sino que quería morir, según su mamá]

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, indicó que los uniformados actuaron en defensa de los ciudadanos que se encontraban en el establecimiento.

"Acción y defensa de la vida de unas terceras personas. Sin embargo, se están haciendo las investigaciones penales y disciplinarias", dijo Jiménez.

[Vea también: Hombre atacó a 2 cajeras cuando pretendía robar banco y terminó gravemente herido]

Expertos consideran que los videos de la sede financiera serán claves en la investigación que deberá adelantar la Fiscalía. "Establecer si hubo un uso racional de la fuerza o de pronto un exceso en la legítima defensa. Lo cierto es que en este caso hubo un joven que entró al banco dispuesto a todo", afirma Elmer Montaña, abogado penalista.

[Lea también: Ladrón resultó herido cuando intentó asaltar un banco en Jamundí, Valle del Cauca]

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO