Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Huertas caseras: práctica que estudiantes adoptaron, a raíz de la pandemia, para producir alimentos

Esta actividad no solo les ha permitido reinventarse y obtener el consumo para su comunidad, sino generar recursos para sus familias. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Aunque las puertas y la granja de la Institución Educativa Agropecuaria Integrada Sotará, municipio del centro del departamento del Cauca, están cerradas, más de 300 estudiantes trabajan desde sus casas para fortalecer sus conocimientos y las prácticas agrícolas, vocación de dicho plantel.

“Nosotros tenemos clases virtuales, pero, aparte de eso, hacemos prácticas en nuestras huertas, tenemos profesores que nos van indicando, día a día, qué trabajo debemos realizar en ellas”, asegura la estudiante Laura Yineth Ordóñez.

Quienes no tienen terreno donde sembrar lo hacen en materas, llantas y otros utensilios.

“Estamos sembrando productos de la región. Por ejemplo, la acelga, zanahoria, la papa, la remolacha, que sirven para el consumo de las familias sotareñas”, anota la estudiante Sharit Natalia Anacona.

Y es que, aparte de las prácticas, están generando comida para los habitantes de este municipio caucano.

“Partiendo de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, aparte de esto, esas huertas contribuyen a la generación alimentaria para nuestros hogares y un excedente económico, porque esto podemos aplicarlo también a la venta de los productos”, explica la alumna Yisel Alejandra Astaiza.

Para los padres de los estudiantes, esta práctica se ha convertido en un emprendimiento que sus hijos materializaron como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Todos lo estamos haciendo desde casa, es una experiencia, está bonita, porque estamos como más unidos para explicarles, para entenderlos. Es algo de convivencia que vivimos mucho más con ellos”, señala Martha Perafán, mamá de estudiante.

Lo que se produce en estas huertas son alimentos frescos que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de Sotará.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO