Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hurto a una heladería terminó en una persecución policial y con un delincuente baleado

Hurto a una heladería terminó en una persecución policial y con un delincuente baleado

Una caja fuerte era el objetivo de los bandidos. A raíz del hecho, las autoridades activaron un plan candado.

Cuatro hombres que se movilizaban en un carro fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cali, luego que robaran una caja fuerte de un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron en la calle 44 con carrera 16, comuna 8, nororiente de la capital del Valle del Cauca.

Tras recibir una llamada a la línea de emergencia 123, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes del barrio Santa Fe acudieron a atender el caso.

Publicidad

Según informes de las autoridades, estos sujetos usaron un arma de fuego para perpetrar el asalto.

“Cerca de las 3:00 de la tarde, nos avisaron de un hurto en una heladería, la patrulla del cuadrante reaccionó de manera inmediata, logrando identificar un vehículo con las mismas características referidas y se inicia un seguimiento”, manifestó el teniente coronel Fernando Díaz, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali.

Publicidad

De inmediato se activa el plan candado para ubicar a los responsables del hecho, quienes habían huido en un vehículo particular, el cual fue ubicado unas cuadras más adelante por las patrullas.

De esta manera, luego de diez minutos de persecución, el automotor fue interceptado en el sector conocido como La Playita, ubicado en la comuna 6, en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.

“El carro se logró interceptar una comuna más adelante, en la cual se logra detener a cuatro personas, al igual que se recupera la caja fuerte hurtada y la incautación de un arma de fuego tipo pistola”, reveló el oficial.

Publicidad

Así mismo, los delincuentes, al notar la presencia policial, dispararon contra los uniformados y estos reaccionaron. Se formó una balacera y, en medio de las ráfagas, uno de los asaltantes resultó gravemente herido y murió minutos después.

“Durante el seguimiento, agredieron a la patrulla con la misma arma y, dentro del intercambio de disparos, una de estas personas resultó herida, así que, al momento de la captura, se le prestaron los primeros auxilios y se trasladó a un centro médico, donde fallece”, aseveró.

Publicidad

El oficial agregó que otro de los bandidos sufrió una herida que no reviste gravedad y que tres policías terminaron con lesiones que tampoco representan riesgo para sus vidas.

Al interior del carro fue hallada un arma de fogueo modificada y la caja fuerte que habían sustraído minutos antes del establecimiento. 

Igualmente, las autoridades manifestaron que se está investigando si estas personas pertenecerían a alguna banda o si tienen antecedentes penales.

Los tres capturados serán dejados a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación judicial. Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves 29 de agosto de 2019.

Publicidad

Vea también:

Joven muere tras salir expulsado de carro que chocó contra dos postes de alumbrado público

  • Publicidad