Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hurto y acoso sexual, las denuncias que autoridades están atacando en buses y estaciones del MIO

A través de operativos sorpresa, la Policía viene realizando capturas por estos delitos que se presentan en el sistema de transporte masivo de Cali.
El llamado "cosquilleo" es una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes para robar a los pasajeros del MIO, la afluencia de público en hora pico facilita el accionar delictivo.
“Aprovechan las montoneras para sacar las pertenencias como el celular y la cartera. A mí un día me robaron una cartera porque tenía el bolso atrás”, dice Diana Ospina, usuaria del MIO.
Frente a las denuncias de la ciudadanía, la Policía está realizando operativos de control en estaciones y buses del sistema masivo de transporte.
“200 uniformados llegan a las estaciones del centro de la ciudad efectuando requisas, solicitando antecedentes y validación de Imei (número de identificación de los celulares) con el objetivo de la reducción del delito, especialmente en la modalidad de cosquilleo”, explica el capitán Albeiro Sierra, comandante de seguridad del MIO.
En medio de un reciente operativo, la Policía logró la captura de dos mujeres señaladas de robar celulares dentro de los buses.
“Una de ellas tenía once anotaciones por el delito de hurto y se le dio medida de aseguramiento, según disposición de la Fiscalía General de la Nación”, añade el oficial.
Pero además de los hurtos, también son frecuentes los casos de abuso a mujeres. En el caso más reciente la víctima fue una menor nueve años de edad.
“Un señor de 52 años toca a la menor de edad y es capturado por el delito de actos sexuales abusivos contra menor de 14 años”, explica el capitán Sierra.
En el último mes, la Policía ha logrado recuperar 82 celulares que habían sido robados y capturar 12 personas por receptación.

  • Advertisement