Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Iba sonando raro y cayó encima de la casa”: testigos cuentan cómo fue trágico accidente de avioneta

Los vecinos del lugar donde ocurrió el siniestro, que dejó 7 muertos y 2 heridos, tuvieron que ser evacuados por el riesgo de una explosión.

Con su niña en brazos y solo con lo que tenía puesto, Angie Estupiñán salió evacuada de su vivienda en el barrio Junín, suroccidente de Popayán, Cauca, que queda junto a la que fue impactada por la avioneta donde se transportaban nueve personas, siete de las cuales murieron.

“Estoy preocupada más que todo por la niña, que está tomando tetero, y no pude sacar nada, nomás salimos así, sin ropa ni nada”, aseguró la mujer.

Como ella, 85 familias fueron recibidas en el Colegio César Negret Velasco, donde se habilitó un refugio temporal para pasar la noche.

“A nosotros nos preocupan nuestras casas, porque la mayoría son ranchitos y, en esta situación, los ladrones aprovechan para hacer sus fechorías”, dijo Socorro Martínez, otra de las personas afectadas.

Publicidad

Varios de ellos fueron testigos de cómo, a las 2:11 de la tarde del pasado domingo 15 de septiembre de 2019, la avioneta tipo piper se precipitaba a tierra y se estrelló contra la vivienda de un vecino.

“Se miró la avioneta que iba sonando raro y cayó encima de la casa y, después, fuimos a mirar y estaban los muertos”, afirmó Alexandra Estupiñán, quien fue testigo del trágico accidente.

Otra de las personas que estaba en el lugar, Fany Muñoz, manifestó que “estaba acostando a la niña” cuando se escuchó el estruendo. “Pensé que era una casa de arriba que se había caído y ya nos asomamos y vimos el avión”, dijo.

“Estábamos en el rancho y, de un momento a otro, venía el avioncito perdiendo la estabilidad totalmente y, en cuestión de segundos, se cayó”, señaló, por su parte, Miller Velarde, otro vecino del sector.

Vea:

Trágico accidente aéreo en Popayán: avioneta cayó sobre una vivienda y varias personas murieron Las autoridades decidieron evacuar estas familias por el riesgo que representa para ellos estar cerca del sitio del accidente donde aún no se ha evacuado el combustible del avión.

Publicidad

“Definimos un perímetro de 100 metros a la redonda de donde cayó la avioneta. Esto ha hecho que también se corten los servicios de energía y del gas domiciliario”, informó Lisbeth Ortega, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán.

En la casa donde se estrelló la aeronave se encontraba un niño de diez años que salió ileso.

“No sé cómo mi hijo reaccionaría. El hecho fue que mi hijo alcanzó a salir de la casa con mi hermana y ahorita mi hijo, gracias a Dios, se encuentra fuera de peligro en el Hospital San José. Solo fue el susto, está en shock”, dijo Carlos Astaiza, dueño de la casa.

Consulte:

“Mi hijo estaba ahí”: el relato del dueño de la casa contra la que avioneta chocó y dejó 7 muertos Además de las siete personas que murieron, otras dos, identificadas como Jairo Elías Pineda Zapata (27 años) y Jimmy Muñoz Solarte (34), resultaron gravemente heridas.

Los dos heridos son contratistas de la Gobernación del Cauca y estaban vinculados a la Secretaría de la Mujer, junto con dos de los fallecidos, Sandra Milena Córdoba, de 33 años, y Luis Ángel Zúñiga Dorado, de 32. Todos iban para López de Micay a realizar actividades propias de su trabajo.

Publicidad

Entre las víctimas fatales también están Norman Paolo Riascos, rector de la Institución Educativa San Antonio de Chuare, e Ilis Riascos, docente de la Institución educativa Paulo VI.

Vea también:

Identifican a las víctimas de accidente de avioneta que cayó sobre una casa en Popayán  

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Aeronáutica Civil.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias