Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Iban a matar a mi papá”: menor dejó estudios por amenaza a su familia y busca ayuda para retomarlos

Tuvieron que huir de Buenaventura y llegaron a Cali. Solo pudo traer un cuaderno, que lee una y otra vez, y sueña con ser abogado para defender a quienes sufren su misma situación. Esta es su historia.

Más de 1.440 familias han sido víctimas de desplazamiento forzado en Buenaventura desde el pasado 30 de diciembre hasta la fecha. Mientras unas se han trasladado a otros sectores del puerto vallecaucano, otras han llegado a Cali .

Una de esas es la de Kevin, un menor de edad que debido a las amenazas interrumpió sus estudios de bachillerato. Ahora, busca la forma de retomarlos en la capital del Valle del Cauca, pero no cuenta con las herramientas para hacerlo.

Kevin y su familia cuentan que hombres armados llegaron a su casa en Buenaventura, tumbaron la puerta y les dieron un ultimátum.

Llegaron a pegarle a mi papá y mi mamá y a decirnos que, si no pagábamos $2 millones, iban a matar a mi papá o a alguno de nosotros”, afirma el adolescente.

Sin dinero para pagar la extorsión, pero seguros de que la amenaza era seria, Kevin y su familia salieron con lo que tenían puesto. El joven recuerda que sólo alcanzó a empacar un cuaderno, que ha leído una y otra vez porque en Cali no tiene cómo estudiar.

“No tener herramientas para poder estudiar y repasar para poder estudiar y cumplir mi sueño de estudiar mi carrera”, señala.

Publicidad


Kevin necesita terminar su bachillerato y luego estudiar para ser abogado. Su anhelo es defender los derechos de su comunidad.

Ayudar a otras personas a las que les ha pasado lo mismo que a uno, que están viviendo esta situación, apoyarlas”, asevera.

Su mamá, que paso de tener un negocio propio en Buenaventura a vender tintos en Cali, sueña con ver a su hijo convertido en un profesional.

“Yo quiero que estudie para que salga adelante ya. Él siempre le ha gustado mucho el estudio siempre, nunca ha perdido año”, comenta.

Ambos tienen la firme convicción de convertir ese doloroso episodio de desplazamiento en una oportunidad, por lo que están en busca de un colegio y ayudas tecnológicas para que Kevin pueda estudiar y siga forjando sus sueños.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO